Dinamica Nº2 "El barometro de valores"
Esta dinamica llamada "el barometro de valores" comenzó, exponiendo la profesora una serie de items para los cuales, los alumnos debian reflexionar y posicionarse a favor o en contra del items mencionado. Despues de esto los alumnos debian defender su postura frente a la del resto de compañeros e intentar mostrar su visión del items para conseguir cambiar la postura de los compañeros opositores.
Los items mencionados por la profesora fueron los siguientes:
1. El tiempo es un elemento que favorece los procesos educativos heterogéneos, complejos y singulares.
2. La cultura educativa se basa en planteamientos circulares.
3. El tempo esta estrechamente relacionado con el desarrollo economico, social y cultural.
4. El tiempo es uniforme y en sí ya tiene cualificación.
5. Al estudiar los problemas del tiempo se aprenden cosas sobre la humanidad y sobre uno mismo.
6. El tiempo es justamente lo único que nos pertenece.
7. El tiempo es un valor colectivo.
8. El profesorado vive otro tiempo.
9. La normativa sobre los horarios escolares es coherente con los proyectos educativos del centro.
10. El reloj nos proporciona la precision educativa que necesitamos.
Mientras se realizaba la actividad se pudo comprobar como las posturas se posicionaban a un lado y como despues de que se argumentara, se cambiaban de lado.
Al finalizar la clase debiamos seleccionar una frase y argumentar a favor o en contra de ella.
10. El reloj nos proporciona la precision educativa que necesitamos.
Seleccione esta frase ya que reflexionandolo tranquilamente era la que mas me decia algo. Hoy en día todo el mundo realciona rapidamente el tiempo con el reloj ya que gracias a este invento podemos administrarnos "el tiempo" para realizar diferentes tareas y asi actuar de una forma más eficaz. Personalmente ese "programa" que ideamos, consigue tranquilizarme y afrontar mejor la tarea, sin preocupaciones.
Los items mencionados por la profesora fueron los siguientes:
1. El tiempo es un elemento que favorece los procesos educativos heterogéneos, complejos y singulares.
2. La cultura educativa se basa en planteamientos circulares.
3. El tempo esta estrechamente relacionado con el desarrollo economico, social y cultural.
4. El tiempo es uniforme y en sí ya tiene cualificación.
5. Al estudiar los problemas del tiempo se aprenden cosas sobre la humanidad y sobre uno mismo.
6. El tiempo es justamente lo único que nos pertenece.
7. El tiempo es un valor colectivo.
8. El profesorado vive otro tiempo.
9. La normativa sobre los horarios escolares es coherente con los proyectos educativos del centro.
10. El reloj nos proporciona la precision educativa que necesitamos.
Mientras se realizaba la actividad se pudo comprobar como las posturas se posicionaban a un lado y como despues de que se argumentara, se cambiaban de lado.
Al finalizar la clase debiamos seleccionar una frase y argumentar a favor o en contra de ella.
10. El reloj nos proporciona la precision educativa que necesitamos.
Seleccione esta frase ya que reflexionandolo tranquilamente era la que mas me decia algo. Hoy en día todo el mundo realciona rapidamente el tiempo con el reloj ya que gracias a este invento podemos administrarnos "el tiempo" para realizar diferentes tareas y asi actuar de una forma más eficaz. Personalmente ese "programa" que ideamos, consigue tranquilizarme y afrontar mejor la tarea, sin preocupaciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario